El consejo de hoy: Si pones el lavavajillas usa el programa ECO

El consejo de hoy: Coloca plantas en los alrededores
22 abril, 2016
El consejo de hoy: Cuida el termostato y el aislamiento de tu hogar
28 abril, 2016
Mostrar todo

El consejo de hoy: Si pones el lavavajillas usa el programa ECO

Respecto a la duración media del programa Eco, respecto a la duración media del programa Eco, los lavavajillas emplea 3 horas y 3 minutos, casi una hora más que el programa Normal, que emplea 2 horas y ocho minutos. En ese sentido, es preferible ponerlo a trabajar por la noche, cuando no tienes prisa.

No obstante el programa Eco ahorra un 16% de agua, descendiendo su consumo medio desde los 13,1 litros que emplea el programa normal hasta los 11,0 litros. Lo que transformado en dinero (para 4 lavados semanales) implica un un ahorro anual en agua de 0,6 euros.

En cuanto a la factura de la luz, ésta se verá reducida en un 20,1%. Curiosamente ha bajado la diferencia entre ambos programas, ya hace unos años la diferencia era del 40%. Suponiendo el mismo uso semanal de 4 lavados, el ahorro anual es solamente 7,1 euros(28,4 euros en lugar de 35,5), debido además a la penalización que están recibiendo los consumidores que pretenden ahorrar, (la luz vuelve a subir): existe una bajada en la factura en el término de consumo (la parte variable) mientras que término de potencia (la parte fija del recibo)ha experimentado una fuerte subida.

Por tanto, el ahorro en agua y luz es de: 0,6 euros + 7,1 euros =7,7 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.