La plataforma de sensores IoT de Libelium incorpora cobertura LoRaWAN

Vodafone Turbo yuser, nueva tarifa de contrato con llamadas entre yu
23 mayo, 2018
Cómo mejorar el tráfico de tu web con las últimas técnicas SEO
23 mayo, 2018
Mostrar todo

La plataforma de sensores IoT de Libelium incorpora cobertura LoRaWAN

Closeup of electronic circuit board with CPU microchip electronic components background

Libelium continua impulsando el Internet de las Cosas (IoT) añadiendo conectividad LoRaWAN para India a los dispositivos Waspmote Plug & Sense! y Smart Parking. La compañía española amplía la cobertura de su plataforma de sensores inalámbrica con LoRaWAN 865 – 867MHz.

En 2025, uno de cada nueve dispositivos inteligentes estará conectado a través de tecnologías LPWAN. Por esa razón, Libelium mantiene su oferta con la mayor interoperabilidad dentro de una gran variedad de opciones de conectividad para el IoT, aunando así fuerzas para responder a la creciente demanda de LPWAN, que está ganando tracción en todo el mundo. De hecho, Libelium anunció recientemente mayor cobertura LPWAN para Australia, Asia Pacífico y Latinoamérica con LoRaWAN y Sigfox.

India se está posicionando en un mercado que, actualmente lideran Norte América, China y Europa. Un reciente estudio estimó la tasa de crecimiento anual del IoT en India (para el período 2017-2020) en un 41% aproximadamente. Con beneficios probados en una gran variedad de campos, desde agricultura inteligente y domótica hasta la previsión meteorológica basada en sensores, la gestión inteligente del agua o las aplicaciones de ciudades inteligentes, LoRaWAN está ganando popularidad y aumentando su adopción globalmente.

Libelium ha cuadruplicado su volumen de negocio en India en los últimos cinco años, confirmando el aumento de la demanda en este país. Libelium opera en este área a través de cinco distribuidores -AqTronics, Arrow, Intrinsic, Okkos y Pentagon-. Estos integradores de sistemas desarrollan nuevos proyectos en un mercado donde la inversión en IoT está en alza. Las universidades y centros de investigación de India son también muy importantes en el mercado de la industria electrónica, por el desarrollo y prototipado.

En India se están desarrollando actualmente multitud de proyectos de investigación y pruebas con tecnologías LPWAN. Sin ir más lejos, Tata Communications anunció recientemente que su red LoRa cubriría la mayoría de India a finales de 2019 con despliegues en 38 ciudades incluyendo Nueva Delhi, Bombay y Bangalore.

Con esta actualización, Libelium lanza el radio LoRaWAN IN865–867 para India, sumándose a su portafolio actual: AU 915-928, EU 863-870 y US 902-928. Tras este lanzamiento, la plataforma de sensores IoT de Libelium está lista para utilizar la conectividad LoRaWAN en India, Canadá, Estados Unidos, Europa y Australia.

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9154385/05/18/La-plataforma-de-sensores-IoT-de-Libelium-incorpora-cobertura-LoRaWAN-para-India.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.