ANAE cifra en el 140% la subida del término fijo de potencia que sufrirán pymes, negocios e industrias.

Mañana es lunes y hay que trabajar con ganas!
21 julio, 2013
Ara Marketing Consulting les desea Feliz Navidad!
18 diciembre, 2013
Mostrar todo

ANAE cifra en el 140% la subida del término fijo de potencia que sufrirán pymes, negocios e industrias.

En su último boletín informativo, ANAE analiza las consecuencias de la reciente reforma energética en el recibo de la luz. Según la asociación, desde que el pasado 3 de agosto se publicó en el BOE la Orden IET/1491/2013 por la que se revisan los peajes de acceso de energía eléctrica para su aplicación a partir de agosto de 2013, se ha producido una redistribución de los peajes de acceso de tal manera que se trasladan gran parte de estos, existentes en el término de energía (el consumo en las facturas), hacía el término de potencia (el fijo de las facturas).

Como consecuencia de ello, desde agosto, los precios del término de potencia suben de manera muy importante, como jamás lo habían hecho, y los de energía bajan moderadamente. A la vuelta de las vacaciones, en negocios o empresas, donde el gasto energético es importante, sus gestores se encontrarán con la desagradable sorpresa de la factura de electricidad de agosto, ya que las subidas de potencia más drásticas se van a dar en las tarifas de uso profesional: 3.0A (baja tensión), 3.1 y 6.1 (alta tensión).

No es posible ofrecer un dato exacto de variaciones en los términos de potencia y energía, ya que cada compañía tiene los suyos propios, sin embargo ANAE ha realizado la siguiente valoración aproximada, partiendo de los nuevos precios de las diferentes compañías:

Subida aproximada del término de potencia

Tarifa 3.0A: 140 % para todos los periodos

Tarifa 3.1: 144 % para todos los periodos

Tarifa 6.1: 145 % para todos los periodos

Bajada aproximada del término de energía:

11

(Textos extraidos de la página oficial de Energetica21.com= http://www.energetica21.com/noticia/anae-cifra-en-el-140-la-subida-del-trmino-fijo-de-potencia-que-sufrirn-pymes-negocios-e-industrias )

Por todo ello es necesario realizar un análisis exhaustivo de nuestra factura de la luz en pequeñas, medianas y grandes empresas, debemos optimizar al máximo nuestros recursos energéticos y adecuar nuestro consumo a nuestra factura y viceversa.

Desde Ara Marketing Consulting ponemos a su disposición nuestro departamento energético para asesorar a su empresa sobre la mejor solución en su consumo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.