El consejo de hoy: Le compensa engañar a su compañía de seguros?

El consejo de hoy: Desconectra la vitro
22 junio, 2016
El consejo de hoy: Elegir la compañía telefónica que mejor se adapte a nuestro consumo.
24 junio, 2016
Mostrar todo

El consejo de hoy: Le compensa engañar a su compañía de seguros?

 

Puede mentir a su compañía para rebajar el precio de la póliza, pero aténgase a las consecuencias…

Consecuencias leves

à Si dice que su coche duerme en garaje, reducirá el coste de su póliza hasta en un 5% y no pueden demostrar que no es así. En caso de robo, y si le pillan, dejarán de indemnizarle en el tanto por ciento que debería haber pagado de más.

à Si dices que está casado, las aseguradoras no tienen forma de comprobarlo y ofertan precios un 5% más bajos a estos conductores, ya que estiman que toman menos riesgos.

à Si no declara los ‘extras’. Ahorrará hasta un 5% de su póliza si no indica los extras de tu coche. Eso sí, si sufre un accidente y resultan dañados, la aseguradora no le indemnizará por ellos -sí lo hará en la parte proporcional al coste de los elementos de serie: por ejemplo, le indemnizará por las llantas de 15″ de serie, pero no por las de 19″ que puso-.

à Si dice que realiza menos kilómetros de los que realmente hace. Las compañías de seguros valoran, entre otros riesgos, el kilometraje. Si declaras un kilometraje bajo -de menos de 10.000 km/año-, podrá ahorrar aproximadamente un 3% en su póliza… y la compañía no sabrá que no es verdad. Pero… si sufre un accidente en su coche de tres años y el cuentakilómetros marca 90.000 km, te indemnizarán restando el tanto por ciento proporcional que, a lo largo de los años, dejó de pagarles.

Consecuencias graves

à Si dice que vive en el sur de España, el seguro le costará hasta un 20% menos que si vive en provincias del norte. ¿La razón? Su climatología, más favorable, provoca menos siniestros. Si tiene una segunda vivienda en el sur, indique esa dirección -no tendrá que presentar ningún certificado-. Pero ojo, si todos sus partes son, por ejemplo, en Madrid, la compañía le ‘pillará’ y, en el peor de los casos, declarará nulo el contrato y le reclamará el pago del ‘riesgo’ que no abonó.

à Si es joven y pone el seguro a nombre de un familiar, pero no se pone como segundo conductor, ahorrará hasta un 30% de la póliza si tienes menos de 26 años o menos de dos años de carnet. Si sufre un accidente, la aseguradora no le cubrirá todos los daños -descontará el tanto por ciento correspondiente a lo que se ahorró- o anulará el contrato alegando falsedad de datos. En este último caso, se quedará la prima que le fue pagaday, si abonó alguna indemnización a terceros, se la reclamará tanto al tomador de la póliza como al propietario del coche y al conductor.

à Si un amigo le da un parte para que le arreglen el coche gratis. Si se dio un golpe y tiene un seguro a terceros, puede pedirle a un amigo que dé un parte falso indicando que él impactó en tu coche. Mucho ojo con este ‘truco’ porque los peritos de las compañías pueden analizar el golpe para ver si el impacto ‘concuerda’ con los daños en el otro vehículo -en altura, en restos de pintura…- y, si descubren que les has intentado engañar, no te indemnizarán, rescindirán su póliza sin devolverle lo que pagó y, lo peor, podrían llegar a denunciarle por lo penal por un delito de estafa -supone penas de prisión de hasta seis años-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Ara Marketing Consulting SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.