Vodafone da un paso más hacia el Internet de las Cosas

Kakebo, el simple método de ahorro japonés que triunfa en todo el mundo
15 mayo, 2018
Google mejora la seguridad de IoT con el lanzamiento de Android Things
16 mayo, 2018
Mostrar todo

Vodafone da un paso más hacia el Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas se ha convertido en una realidad, y Vodafone ha querido dar un paso más en lo referido a la conectividad de Internet con los objetos cotidianos.

Asimismo, la importancia de IoT es tan grande que incluso el Foro Económico Mundial dedicó el año pasado un espacio a hablar de la Cuarta Revolución Industrial y del papel que juega el Internet de las Cosas en esta nueva era.

Por su parte, Vodafone ha lanzado una serie de servicios que harán el día a día mucho más sencillo para todos los usuarios. Mediante V by Vodafone y desde cualquier línea móvil, independientemente del operador, los clientes podrán elegir entre cuatro categorías de productos para conectar a sus dispositivos.

-V-Auto by Vodafone permite conectar nuestro vehículo mediante el dispositivo “plug and drive”. Este producto se conecta al coche en cuestión de segundos y se configura en tan sólo unos minutos. Con un precio de 79,90 euros y una cuota de 7 euros al mes permite localizar el vehículo, hacer llamadas de emergencias y puntuar la conducción segura, entre otras funciones.

-V-Pet by Vodafone es un localizador de mascotas que incluye alertas de geolocalización y monitorización de la actividad diaria del animal, además de otras estadísticas como el patrón de sueño. Este dispositivo tiene un precio de 49,90 euros y una cuota de 7 euros al mes.

-V-Bag by Vodafone es un rastreador avanzado de maletas y mochilas con alertas que ayuda a geolocalizar sus pertenencias a los usuarios y reducen el riesgo de pérdida o robo. Este dispositivo tiene un precio de 59,90 euros y una cuota de 5 euros al mes.

-V-Camera by Vodafone es una cámara HD de monitorización conectada a la red de Internet de las Cosas de Vodafone. Esta cámara permite disponer en streaming de vídeo en directo sobre la red 3G o 4G y cuenta con funcionalidades de detección de movimiento, visión nocturna, audio bi-direccional y almacenamiento en la nube. Este dispositivo tiene un precio de 379,90 euros y una cuota de 7 euros al mes.

Esta nueva propuesta de conectividad para clientes, particulares y microempresas de Vodafone está compuesta por: V-Sim by Vodafone, una SIM exclusiva que permite conectarse desde cualquier dispositivo y por la App V by Vodafone, disponible para Android e iOS que facilita a los clientes un seguimiento de todos los productos activados.

Además, la red internacional de IoT de Vodafone está disponible en los 32 países en los que está disponible la conexión inmediata. Los clientes del operador de móvil podrán gestionar de forma sencilla todos los dispositivos que tengan conectados.

Asimismo, podrá contratarse una suscripción mensual fija para cada categoría de producto conectado con una V-Sim by Vodafone, facilitando así que los clientes puedan utilizar de forma simultánea los diferentes productos. La suscripción mensual dependerá del tipo de dispositivo (3,5 o 7 euros).

Los objetos conectados de V by Vodafone (V-Pet, V-Bag y V-Camera) ya pueden adquirirse en Amazon y en las próximas semanas también estarán disponibles los dispositivos V-Auto y V Sim.

La tienda online de mascotas número uno en nuestro país –Tiendanimal– también distribuye el producto V-Pet para el seguimiento de mascotas. Además, en los próximos meses todos los productos se distribuirán también en otras grandes superficies comerciales, cadenas especializadas y tiendas de comercio electrónico.

Fuente: https://www.merca2.es/vodafone-internet-de-las-cosas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.