El campo de la optimización para los motores de búsqueda, mejor conocido como SEO (por sus siglas en inglés), es un recurso de gran valía para mejorar la presencia de tu marca en los buscadores de internet y mayores oportunidades para incrementar el tráfico en un sitio web, algo que se traduciría en más potenciales clientes.
Esto aplica aún mas cuando el internet se ha convertido en un servicio básico para la población mundial, actualmente hay más de 3 mil 500 millones de personas conectadas a nivel global, según datos publicados en Statista.
De ahí que el SEO sea un parte importante de toda estrategia de marketing digital, basta con ver que la inversión en este rubro crece con el paso de los años, sólo durante 2016 se estima que las empresas gastaron más de 65 millones de dólares y se espera que alcance los 79 mil millones en 2020, según datos revelados por Borrell Associates.
Sin embargo, implementar o diseñar una estrategia que logre excelentes resultados en SEO no es sencillo. Por ello es importante contar con recursos que ayuden a mejorar las probabilidades de éxito. Aquí 4 herramientas y software que te serán de gran ayuda para optimizar tu estrategia:
Esta herramienta de AdWords ayuda a tener una idea de los términos y temas de los que se deberían estar hablando en tu sitio y que son relevantes en la industria en la que se desempeña tu marca y, con ello, obtener métricas y pronósticos estratégicos.
Un recurso de gran valor si lo que necesitas es conocer información relevante acerca de la competencia, así como de sitios de calidad done puede aparecer tu marca. Además, te indica la autoridad de dominio del sitio web, algo que sin duda todas las páginas deben tener muy presente.
Una herramienta que ayuda a reducir la tasa de rebote mediante la detección de tu sitio web. Sólo se necesita conectar tu URL y dejar que el software trabaje para escalera tu dominio, para después proporcionar un informe con una calificación óptima respecto a las imágenes, tamaño de archivos, etc.
Una herramienta de HubSpot que sirve para organizar todas las estadísticas de tu sitio web, en un panel de marketing que permite dar seguimiento la cantidad de sesiones, nuevos usuarios y clientes, y su procedencia. Además de tener un reporte de la efectividad de los call to action; muy útil para comprender el alcance orgánico y modificar las estrategias.