AHORRO, como hacerlo!
14 julio, 2012
La liberalización de mercados.
14 julio, 2012
Mostrar todo

TARIFA TUR Y ACTUALIZACIÓN

¿Cuáles son las ventajas de la Tarifa de Último Recurso?

La TUR es una tarifa refugio. Es el precio regulado por el Gobierno para el suministro obligatorio a quienes no quieren moverse ni molestarse en buscar otras ofertas en el mercado liberalizado y que tienen derecho al suministro esencial que es la electricidad a un precio competitivo.

¿En uno u otro caso el consumidor podrá elegir la compañía que le suministre la electricidad?

Sí. Todas las comercializadoras podrán suministrar electricidad en el mercado libre mientras que sólo las cinco señaladas por el Gobierno lo harán en la tarifa de último recurso. Por lo tanto, cualquier consumidor podrá elegir su suministrador, tanto si es en el mercado libre como si es en la tarifa de último recurso.

Todos los consumidores podrán elegir libremente a su suministrador eléctrico

¿Los consumidores que quieran estar en el mercado libre tendrán que cerrar sus contratos con los comercializadores antes del 1 de julio?

No. Podrán pasarse al mercado liberalizado en cualquier momento, de forma que puedan comparar tarifas y contratar la mejor oferta.

Los consumidores podrán pasarse al mercado libre en cualquier momento

(Textos extraidos de la página oficial del gobierno: http://www.minetur.gob.es/energia/Tur/Queestur/Tarifas/Paginas/LasTarifas.aspx)

 

Al igual que ocurrió con la telefonía, la liberalización de mercados en Energía ha producido una avalancha en el sector provocando una lluvia de ofertas por parte de las suministradoras con afán de conseguir clientes. De esta avalancha el consumidor puede beneficiarse de promociones válidas por un año pudiendo elegir constantemente en función de las ofertas que reciba. Nosotros le aconsejamos y le ofrecemos la mejor oferta adecuada a su empresa o domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.