Los motores de búsqueda son los principales responsables del tráfico para los sitios web. De esta forma, las empresas tratan de ganar posición en los mismos, siendo Google una especie de objeto de deseo en el que quieren destacar. En la actualidad, las estrategias de SEO son una pauta que muchas compañías tratan de enfatizar y a la que le dan prioridad.
Datos de Google indican que tiene el 79 por ciento de todo el tráfico generado por búsquedas. Incluso, este motor resulta esencial hasta para buscar empleo, por lo que su utilidad e importancia se ha proyectado. Por lo general, al hablar de SEO u optimización para motores de búsqueda, los primeros términos que saltan y a los que mayormente se presta atención son las palabras clave o la velocidad del sitio.
Las empresas y su esfuerzo en Internet debe considerar una excelente estrategia de SEO para reducir otro tipo de costos, pues atender estas pautas podrá generar una estrategia eficaz.
Parra el posicionamiento SEO, su importancia será mayor cuanto más cerca del comienzo estén. Lo recomendable es que aparezcan tanto en el título como en el primer párrafo, pero sin que resulte forzado ya que la naturalidad es fundamental.
Para hacer una buena introducción enfocada a SEO, hay que seguir al menos dos pautas: introducir la palabra clave y no extenderse demasiado. Introducir una palabra clave en el primer párrafo, que funcione como introducción y no sobrepasar las 4 frases puede ayudar.
Los textos en Internet deben resultar atractivos a la vista y resaltar las ideas clave por medio de negritas, ya sean palabras o frases, conseguirá que más usuarios se queden a leer el post completo.
La metadescripción es una etiqueta HTML que sirve para proporcionar a los buscadores una descripción del contenido de la página, que será mostrado en los resultados de búsqueda.
La densidad de la palabra clave es el porcentaje de aparición de esta. Se mide dividiendo el número total de apariciones de la palabra entre el número total de palabras que tiene el texto. Es un factor importante, ya que indica a Google la temática de nuestro post.
Para que se genere posicionamiento más efectivo en motores de búsqueda como Google, se tiene que procurar que entre el 3 y 6 por ciento del texto sean variaciones de la palabra clave.
Los subtítulos son una de las partes fundamentales del texto, ya que el número de secciones en las que se divide el texto determinará el número de veces que se utilizará el H2.
Acompañar al texto con frases de otras personas de prestigio es una forma de aportar valor al mismo. Además, dentro de la misma se pueden meter otros puntos importantes, por lo que la recomendación es que se utilicen citas.